principal-inteligentes

Electrodomésticos inteligentes:Tendencia actual

Posted on May 12, 2016 in Hogar, Tecnología

Tu hogar es el lugar donde puedes descansar, estar a gusto… Sin embargo, también hay que hacer las tareas de la casa, para que se mantenga limpia, funcional…y puede parecer abrumador a veces (si, está bien, casi siempre) Pero, ¿No sería genial tener un poco más de ayuda con las tareas ? Hoy hablamos de los electrodomésticos inteligentes. 

Gracias a una reciente avalancha de electrodomésticos inteligentes que han salido al mercado, nuestra vida diaria en casa, puede ser un poco más fácil en un futuro próximo, o mejor dicho, ya en el presente.

 

inteligentes

 

¿Te imaginas poder poner en funcionamiento tu lavavajillas o lavadora desde el trabajo o desde fuera de casa con tu teléfono móvil? Pues si, ya es posible.

A principios del año pasado, una serie de electrodomésticos inteligentes hizo su debut en el mercado. No sólo ésta tecnología  llama la atención de las fábricas y consumidores finales por sus capacidades innovadoras, si no que también ofrecen una visión hacia el futuro no muy lejano de los electrodomésticos.

Otra cosa a tener en cuenta, es que nuestros teléfonos móviles y tablets, están cada vez más involucrados en nuestro día a día, más de lo que pensamos.

 

lavavajillas

 

Electrodomésticos inteligentes

¿Cómo funcionan? Imagina tu cocina ahora mismo tu cocina, con tus electrodomésticos actuales. Cuando deseas poner en marcha alguno de ellos, debes activarlo manualmente el interruptor ¿Verdad?

Pues con los nuevos dispositivos que están integrando en los nuevos modelos de frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, aspiradoras…etcétera, podrás ponerlo en funcionamiento desde tu teléfono móvil, simplemente instalando la aplicación que facilita el fabricante.

De ésta forma se sincronizan y ya se hacen posible el que los electrodomésticos inteligentes sean activados aún estando fuera de casa.

 

 

electrodomésticos inteligentes

 

Termostato inteligente

Nos parece una idea sencillamente genial para ahorrar energía y dinero en la factura de nuestra calefacción. Éste termostato “aprende” según las temperaturas a programarse sólo con el tiempo.

Cada vez que se registra la información de cambios manuales de temperatura, memoriza los hábitos y los convierte en una clara ventaja. Por ejemplo, recordará cuando normalmente estás en casa y así, cuando estés en el trabajo, va a conservar la energía para aprovecharla cuando estés.

Otro punto a destacar, como pasa con el resto de los electrodomésticos de los que hablamos hoy, es que se puede ajustar el termostato desde cualquier lugar utilizando el móvil o la tablet, estés donde estés.

 

5

 

Lavadoras inteligentes

Desde cualquier lugar , el control inteligente de lavadoras inteligentes como la que aparece en la fotografía,te permite controlar de forma remota tu lavadora desde cualquier lugar, como te comentábamos anteriormente, simplemente instalando la aplicación que te facilita el fabricante en tu móvil o tablet.

Generalmente tienen más opciones que sólo la puesta en marcha. Puedes escoger el programa de lavado, controlar selecciones de ciclo, mirar el tiempo restante… Normalmente éstos electrodomésticos vienen disponibles para ser utilizados con dispositivos Android y con iPhone.

 

lavadora inteligente

 

Desde Tendencias Actuales, os recomendamos, que si optáis por renovar vuestros electrodomésticos y os decidís a comprar alguno de éstos inteligentes, dejad en manos de profesionales de los electrodomésticos su instalación.

¿Ya tienes en casa alguno de éstos electrodomésticos? Si no es así, ¿Qué te parece la idea de poder manejar los electrodomésticos desde el móvil o tablet?

Esperamos tus comentarios, y recuerda, si te ha gustado éste post, no olvides compartirlo en las redes sociales con tus amigos. ¡Hasta otro día!

 

logo-tendencias

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone